Menú

USD
Descontaminación Mecánica.

Descontaminación Mecánica.

Por: Andres Bravo Comentarios: 0

Siempre estamos buscando como lograr el mayor brillo en nuestra pintura, lo primero que uno piensa es en la cera. Si, la cera nos ayuda en tener brillo, pero su función principal es proteger la pintura. Para empezar a conseguir el brillo que todos buscamos, primero es necesario limpiar la pintura. 

Que es Descontaminar

Para limpiar lo primero que todos hacemos es lavar la pintura (lavando el auto). Aunque veamos la pintura limpia, siempre que da un sucio que el lavado aunque utilicemos máquina de lavar a presion. Este sucio que sigue en la pintura, lo conocemos como contaminación. Que es partículas de hierro, brea o asfalto, o sucio que entra en los poros de la pintura ("clearcoat").

Cuando hablamos de la descontaminación de la pintura, es remover ese sucio (contaminación) que todavía queda en la pintura. Para esto principalmente hay dos métodos: mecanico y quimico. Ahora mismo solo mencionare el método mecánico. 

La necesidad de la Descontaminación

Este sucio que hemos hablado se encuentra en el la capa superior de la pintura, que es la capa transparente o “clear coat”. Cuanto esta capa está contaminada o con gran acumulacion de sucio, realmente no podemos apreciar correctamente el verdadero color de la pintura. Cuando descontaminamos la pintura, estamos removiendo este sucio que está en el “clear coat”; de esta manero ahora podemos observar de mejor manera el color de la pintura. Rápidamente notaremos mayor brillo de la pintura. 

Herramientas necesarias

Para descontaminar con el método mecánico, se utiliza la famosa plastilina o "claybar". Esta herramienta viene en de todos los colores y variedad de agresividad. Además de colores y agresividad, también hay distintos materiales, como natural, sintética y con polymero. 

Escoger la agresividad es muy importante y material es importante, porque trabajan de distintas maneras. No siempre necesita la más agresiva ni la menos agresiva. Todo depende de los resultados que buscamos. 

Para mantenimientos regulares puede utilizar la agresividad menor. Si tiene un caso como remover pintura “overspray” o mucha contaminación, probablemente sea más rápido y eficaz utilizar la más agresiva; pero recordando que esta puede marcar la pintura. Significa que necesitará utilizar algún producto para remover esas marcas. Pudiera ser un brillo a mano o máquina.

Las sintéticas como Polyshave y Autoscrub tienen un gran beneficio, si caen al suelo o se ensucian no hay que tirarlas a la basura; se pueden seguir utilizando solo con limpiarlas. Además de que tienen más usos. Mas de 20 usos. 

Cómo se utilizan

Siempre es necesario utilizar un lubricante para poder deslizar la plastilina en la pintura. No soy un fanático de solo utilizar agua, prefiero utilizar algún lubricante específico para ello, o también otras opciones como:

  • Agua con jabon. Puede ser el mismo que uso para limpiar el auto, solo verifique que el agua está limpia. 
  • Waterless o Rinseless. Estos productos son muy versátiles y tiene la suficiente lubricación para utilizarlo con la plastilina. 
  • Quick Detailers. Excelente opcion para a la misma veces mantener un buen brillo en la pintura. 

Para remover el sucio es necesario deslizar la plastilina en la pintura. Sin utilizar fuerza, solo deslizar hacia los lados o arriba y abajo. Sentirá un poco de resistencia al momento de deslizar, esto es el sucio que se encuentra en la pintura; mientras la plastilina agarre ese sucio, se desliza con mayor facilidad. En ese momento sabrá que esa sección ya esta limpia, y puede continuar para otra sección. 

Cuando vea la plastilina sucia, puede doblarla entre si misma para poder tener un lado limpio. 

plastilinaPlastilina sintetica

La más popular es la plastilina en barra, como la amarilla de la foto anterior. Las sintéticas (como la toalla anaranjada) es mas recientes aunque llevan varios años en el mercado. 

 


Comentarios (0)

Andres Bravo
Enviado el 2020-02-27 10:01:25
Depende del la contaminación que este en la pintura. La combinación de la plastisina y la química, logra una limpieza profunda y completa.
Si solo puedes hacer una de las dos en el momento que vas a descontaminar.
B Martinez
Enviado el 2020-02-27 02:39:28
Se puede descontaminar solo con la plasticina o necesariamente debe ser con los 2 productos

Artículos recientes

16-12-2023
Que Es PPF???

Boletín de noticias

Stay up to date with our latest offers
Choose your language
Choose your currency
$

Mi cuenta

¿Ha olvidado su contraseña?

Recently added

Total sin IVA
$0.00
Order for another $99.99 and receive free shipping
0
Comparar
Start comparison

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Este producto ha sido añadido a su carrito!